Especias y Especies

by La Premio Queen on viernes









Campsis radicans


Enredadera grande y vigorosa de la familia de las Bignoniaceae, notable por sus vistosas flores en forma de trompeta.



Esta trepadora es nativa de bosques del sudeste de Estados Unidos, y es una popular perenne de jardín, teniendo algunos cultivares tan resistentes como para tolerar -34°C. Su tronco es grueso, y puede elevarse hasta los 10 m de altura, con raices aéreas cortas y numerosas a través de las cuales trepa. Su látex es irritante para la piel.


No se debe subestimarse el vigor de la especie. En tiempo caluroso pone centenares de zarcillos en cualquier superfice apta, y eventualmente se expande con ramas leñosas de varios centímetros de diámetro. Crece bien en árboles, cercas, postes, pérgolas, aunque se puede desmembrar en el proceso de expansión. Se recomiendan podas fuertes. Fuera de su área nativa, tiene el potencial de ser altamente invasora, aún tan al norte como Nueva Inglaterra. 






FASCINATE




6 comments

y esto lo tienes en casa o qué?

by TheRainWillRemain on 19 de agosto de 2011, 11:32. #

No, pero he sembrado Cilantro en una maceta, mal por mi, que ahora no paro de mirar a ver si nace y me da stress, por cierto, tienes que traerme un sobre de semillas de Liverpool, como cuando yo me vine de Milano u le di a mi madre un sobre de semillas de Rúcula, ahora abastece rúcula a todo quisqui y es la más cool del barrio

by La Premio Queen on 19 de agosto de 2011, 12:06. #

Una duda existencial...estudiaste en Mondariz?

by Anónimo on 23 de agosto de 2011, 8:34. #

Mondariz Pontevedra?, pues la verdad es que no, soy de Ponferrada, y más absurdo todavía, estudié en Cuenca! (Lo Juro) d:o)

by La Premio Queen on 23 de agosto de 2011, 11:33. #

Si, precisamente porque eres de Ponferrada te pregunté jaja. Porque conocí a una Lorena Carrera de Ponferrada y que hizo el bachiller (creo?) en el CEMAR de Mondariz.

by Anónimo on 23 de agosto de 2011, 13:46. #

Ostras que curioso, pues la verdad es que no tengo ni idea de quién puede ser, sorry

by La Premio Queen on 23 de agosto de 2011, 15:01. #

Leave your comment